top of page

LÍDERES LLAMADOS A VOLVER A LO BÁSICO


Liderazgo Carolina Ramírez

Desde hace tiempo he leído la preocupación por una transformación en el liderazgo y en la forma de manejar el Recurso Humano (Agile HR, Management 3.0, Liderazgo 4.0, 5.0, digital, etc).

Reconociendo el valor de estas teorías, pienso que la extraordinaria situación que atravesamos, nos está haciendo un llamado a volver a lo básico en todos los aspectos de la vida.

No necesitamos tanto, muchas veces en lo simple, en lo sencillo está la respuesta.

Es cierto, hay cambios, lo digital se impone, pero al fin y al cabo a quien lideras es una persona, no importa si la estás viendo físicamente o a través de una pantalla, finalmente es un ser humano, que siente y desea de manera básica las mismas cosas que tú.

¿Conoces los aspectos básicos y simples del liderazgo? ¿De la comunicación asertiva? ¿Del trabajo en equipo? ¿De la gestión del cambio? ¿De la productividad individual y manejo del tiempo? ¿Los reconoces y los aplicas? ¿Los reconoce tu equipo, lo aplican?

Como líder la clave está en conocer y aplicar la esencia de estos conceptos y movilizar a tu equipo para que también lo haga, para transformarse con bases sólidas, y después, pensar en aplicar otras técnicas disruptivas o revolucionarias que se ofrecen en el mercado.

CAROLINA RAMIREZ.

Psicóloga | Coach de Desarrollo Profesional

7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page