top of page

LECTURAS RECOMENDADAS: El hombre en busca de sentido.

Actualizado: 6 oct 2020


📚 Lectura recomendada 📘

EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO - Viktor Frankl

Hace más de 12 años realicé por primera vez la lectura de este libro y es sin duda uno de los ejemplares más valiosos que utilizó hoy en día como complemento al trabajo que realizó con los profesionales en la búsqueda de su propósito de vida y su rumbo laboral.

Texto escrito por Viktor Frankl sobreviviente, desde 1942 hasta 1945, a varios campos de concentración nazi, incluidos Auschwitz y Dachau. El 27 de abril de 1945 fue liberado por el ejército de USA. Sobrevivió, pero su esposa y sus padres fueron asesinados durante el holocausto.

A partir de esa experiencia, escribió este libro en el que nos demuestra la fortaleza y temple de un ser humano ante la adversidad (y semejante nivel de adversidad) y nos da un ejemplo sin precedentes de cómo alguien a pesar de las circunstancias encuentra que la vida es digna de ser vivida y puede descubrir la verdad conveniente y orientadora a partir de unas fuertes creencias capacitadoras.

Sus enseñanzas nos recuerdan que la mayor libertad que tiene el ser humano es poder decidir su actitud donde quiera que esté.

Recomendado para todo aquel que esté en la búsqueda de una vida con sentido.

Carolina Ramírez.

Psicóloga | Coach de desarrollo profesional.


9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page